Sunday, January 30, 2005

Las siete maravillas del mundo

Los jardines aéreos de Babilonia

Estos jardines se construían en la antiguedad sobre grandes terraplenes levantados al aire y sostenidos por enormes columnas de granito.

Las pirámides de Egipto

Situadas en las cercanías de Menfis, la mayor tiene 716 1/2 pies de costado en su base, y 428 pies 3 pulgadas y algunas líneas de altura vertical. Las pirámides fueron destinadas a sepulcro de notables. Allí existió la momia de Faraón. Todos los restos antiguos fueron trasladados a Inglaterra. Con respecto a su duración, estas colosales construcciones datan desde cuatro o cinco mil años antes de Jesucristo.

Estatua de Júpiter Olímpico


Monumento al mas glorioso de la Grecia, fue construido de oro y de marfil. Obra la mas perfecta de Pheidias y coinsiderada como una de las maravillas grandiosas del arte. Fue consumido en el incendio de Constantinopla. Su elevación era de sesenta pies y lo representaba sentado sobre un trono de igual materia que la estatua. En la mano derecha tenía una victoria de marfil con una corona de oro, y en la izquierda un cetro, en cuya composición entraban varios metales, teniendo además un águila en su remate. En la cabeza presentaba otra corona imitando un ramo de olivo. De oro el calzado y su ropage presentaba diferentes flores y animales con varias figuras de bajo relieve en el trono. En lo mas alto del monumento se veian a un lado las Gracias, y al otro lado las Horas, hijas todas de Júpiter.

El Mausoleo o Sepulcro del Rey de Coria

Este monumento fue erigido en su honor por su viuda Artemisa, segunda reina de Halicarnaso.

El Coloso de Rodas

Famosa estatua colosal de Apolo, considerada como la mas admirable de las siete maravillas, situada a la entrada del puerto de la isla de Rodas en el Meditarráneo.

El Faro de Alejandría

El faro mas antiguo que se conoce en el mundo. Distaba una milla de esta ciudad, y tres de la costa, siendo en este parage la profundiad del mar 42 pies.

Su base o planta era cuadrada, siendo cada uno de sus lados de 118 toesas, equivalentes a 230 metros aproximadamente. Contenia en sus interioridades locales de grandes dimensiones para alojar la guarnición. Su construcción era de piedra. Constaba la torre de ocho pisos, y contenía centenares de salas, e infinidad de escaleras.

Siendo su altura de seiscientos pies, la luz de esta torre se divisaba a doce leguas. Este soberbio monumento presentaba una inscripción, en que se leia el nombre de su fundador, Ptolomeo. Decía además dicha inscripción: "Sostrato, el Cnidio, hijo de Dexiphanes, a los dioses conservadores para beneficio de los que navegan." Costó este edificio 16.000.000 de reales proximamente.

El Templo de Diana en Efeso

Fue este hermoso templo incendiado por Eristrato.

4 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

This comment has been removed by a blog administrator.

November 2, 2005 at 10:40 AM  
Blogger saraalexander7729 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

December 31, 2005 at 8:18 PM  
Blogger eddysmith59196276 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

January 22, 2006 at 12:32 PM  
Blogger davidmiller9479708216 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

May 6, 2006 at 12:18 PM  

Post a Comment

<< Home